Valencia Turismo Interior Fiestas Valencia
Se ha inaugurado en Valencia una exposición de belenes realizados con materiales reciclados organizada por la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio, que continúa, de esta forma, la labor de su fundador el religioso Conrado Estruch, fallecido en 2015.
La muestra de belenes está ubicada en el sótano y en el salón de actos del convento de los Capuchinos, situado en la calle Cirilo Amorós, 67, de Valencia, y permanecerá abierta hasta agotar los belenes, de 11 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.
La exposición “fue una idea puesta en marcha hace más de 20 años por Fray Conrado y todos los nacimientos están elaborados con diferentes tipos de materiales de desecho, como cartones, corchos o maderas, con la finalidad de recoger donativos para familias sin recursos”, ha añadido el presidente.
Los visitantes pueden adquirir los nacimientos a cambio de un donativo, que será destinado a la atención de más de cien familias valencianas sin recursos, y la asociación también realiza aportaciones a entidades como la Casa Cuna Santa Isabel, el Cottolengo del Padre Alegre, la asociación para la Defensa de la Vida Provida, el comedor San José de Benimaclet y misioneros de la orden capuchina.
Además, la Asociación Fray Conrado-Amigos de San Antonio sigue realizando un reparto de alimentos de primera necesidad a centenares de personas sin recursos, cada primer martes de mes.