Valencia Destacados Cabecera Turismo Interior
Chelva ha abierto una nueva sala de lectura en la Casa de la Cultura con ayuda de la Diputació de València. Una actuación que se ha llevado a cabo con cerca de 200.000 euros de fondos provinciales. De esta cantidad, 87.000 euros proceden de una ayuda singular de la corporación destinada a impulsar esta actuación, que se ha completado con otros 100.000 euros procedentes del plan provincial de Servicios y Obras Municipales, el antiguo PPOS.
En concreto, 60.000 euros provienen del PPOS de 2016; otros 18.000 euros del mismo plan en 2017, ya denominado SOM, una partida con la que se ha equipado y amueblado el local; y los 21.500 euros restantes del SOM 2018-2019, con el que se rematarán aspectos relativos a la fachada.
La idea surgió a principios de la actual legislatura cuando el entonces alcalde de Chelva, Roberto Rubio, se reunió con el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, para trasladarle las demandas y necesidades de su municipio, entre ellas, esta sala de lectura que es por fin una realidad.
Según Rodríguez, esta es una de las inversiones que demuestran “que no nos equivocamos al confiar en la responsabilidad de los alcaldes y alcaldesas, que son los que están decidiendo en qué se invierten las ayudas provinciales para dar respuesta a las reivindicaciones de sus vecinas y vecinos”. Además, insiste el presidente, “con esta actuación se consolida la oferta cultural y de ocio de cara al verano”.
La sala de lectura, ubicada en la Casa de la Cultura de Chelva, fue inaugurada por el actual alcalde de esta localidad de Los Serranos, David Cañigueral.