Noticias
Hosbec y Turisme continúan con su alianza innovadora y hoy se ha procedido a entregar las primeras placas y distintivos a empresas hoteleras y empresas turísticas después de que el Gobierno Valenciano publicara el pasado mes de enero el decreto que regula estos nuevos distintivos.
La nueva regulación viene a solventar dos problemas: uno, la determinación de distintivos para las nuevas categorías de hotel creadas con el nuevo decreto hotelero (3 estrellas superior y 4 estrellas superior) así como la clasificación por estrellas de los campings, y dos, la sustitución de las antiguas placas de aluminio por un nuevo formato de metacrilato vinilado en color mucho más resistente e identificable por los clientes.
Las nuevas placas vuelven a recuperar el tradicional color azul para los establecimientos hoteleros, rojo para apartamentos turísiticos, verde para campings, naranja para agencias de viaje, gris para restauración y una combinación de marrón y verde para los establecimientos rurales.
Además se trata de un soporte adaptable a los establecimientos que tienen paneles especiales para este tipo de elementos o incluso aquellos que proyectan a través de pantallas Led o LCD.
A pesar de que la nueva normativa establece un plazo de dos años para la adaptación, los establecimientos hoteleros de Benidorm encabezan de nuevo el modelo innovador y ya han procedido a recoger los nuevos distintivos y placas para sustituir a las antiguas que en muchos casos se encontraban gravemente deterioradas. Desde Hosbec se ha realizado un pedido coordinador para aprovechar una economía de escala y permitir que todos sus asociados puedan disponer de la placa a unos precios muy ventajosos sobre los precios de venta unitarios.
La directora general de Turismo, Raquel Huete y la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes han realizado hoy la entrega a los primeros establecimientos en las instalaciones de Invat.tur en Benidorm, acto al que también se han sumado establecimientos asociados de Gandia y Alicante Sur a los que se les ha remitido por mensajería.