Noticias
Más de 120 personas entre empresarios, profesionales turísticos, políticos y técnicos de diferentes administraciones se han dado cita hoy en Invattur (Benidorm) para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones que esta asociación acaba de estrenar en ese edificio y que se han puesto como ejemplo de cómo la colaboración público-privada funciona en el ámbito turístico.
En un sencillo acto, el presidente de HOSBEC ha recordado cómo se gestó el proyecto de Invatur en 2004, y "ya se contemplaba que este edificio pudiese reunir a todos los que trabajan en el conocimiento e innovación turística".
Antonio Mayor ha recalcado que "se ha conseguido concentrar la inquietud y la vanguardia del sector con decenas de actos, eventos, conferencias y reuniones y que nuestro trabajo y dedicación siempre procuran aportar valor añadido al sector turístico y a los diferentes destinos de la Comunidad Valenciana. Gracias a las inquietudes y ambiciones de todos los empresarios y todo el equipo técnico de Hosbec, a día de hoy disponemos de un sector más competitivo, de presente y de futuro".
Con esta alianza, Hosbec se marca como objetivo "poder ofrecer unos servicios de última generación a nuestros clientes, acompañados de espacios públicos e infraestructuras acordes y en armonía. Y nuestro propósito es sorprender al cliente, siempre superar las expectativas y con ello crear una fidelización irreversible".
El presidente de la patronal ha recalcado que cuando llegó Francesc Colomer a la responsabilidad del turismo de la Comunidad ha sido "cuando los empresarios hemos sentido que la Administración Pública estaba de nuestro lado".
Ha destacado que "hemos compartido el objetivo de que aquí no estamos para servirnos, sino para servir a esta actividad económica por lo que representa en empleos, en riqueza económica y en valores medioambientales", y que siempre ha estado "al lado de los empresarios en la lucha contra la economía sumergida del alojamiento, con decisiones valientes y honestas y defendiendo una posición contraria a cualquier tipo de tasa turística".
Para finalizar su intervención, Antonio Mayor ha resalta "cómo, desde la llegada de Colomer a la secretaría autonómica, el turismo no entra en el debate político, dejando a un lado las servidumbres de partido para estar más en la realidad del sector".
El Secretario Autonómico de Turismo en su intervención ha resaltado que "hoy es un día a celebrar porque hoy el Invattur es más innovador, más fuerte y la economía turística eleva todavía más su voltaje de importancia. Este es el modelo creativo de alianzas y gobernanza, el espacio operativo de los profesionales y el ecosistema de trabajo de actores públicos y privados".
Ha continuado destacando cómo en Benidorm y en Invattur se reúnen las tres "T" necesarias: el TALENTO, con personas trabajando de la más alta capacitación; la TECNOLOGÍA, por tener acceso a la más alta ciencia aplicada al turismo, y la TOLERANCIA con una ciudad vertical que es el crisol d ideas, y una concentración urbana como elemento central del buen proceso creativo.
Colomer ha expresado su confianza en este modelo de hibridaje "con todo aquel que aporte valor. Y "el papel de Hosbec es muy relevante, por su representatividad como elemento cuantitativo indiscutible, por su discurso y su rebeldía con causa como elementos cuantitativos, además de por tener una visión estratégica del mercado.
Y ha finalizado sus palabras con una importante reflexión "Hosbec es muy importante porque necesitamos reubicar el sector turístico en el centro del relato económico y social de la Comunidad Valenciana".
Algunas de las personalidades presentes en este acto han sido:
La Directora General de Turismo, Raquel Huete y El Diputado de Turismo, Eduardo Dolón. Los Alcaldes de Villajoyosa, Andreu Verdú y de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques. El nuevo Subdelegado del Gobierno, José Miguel Saval, el concejal Jose Ramón González de Zárate en representación del Alcalde de Benidorm y diferentes miembros de la corporación municipal. El diputado en el Congreso, Herik Campos, Leire Bilbao, directora de la Fundación Turismo de Benidorm, Santiago Martínez-Cava, director del aeropuerto y Esther Guilabert, directora de IFA. Salvador Navarro, presidente de CEV y su secretario general Miguel Angel Javaloyes. Javier López Mora, secretario general de Cierval y José Ramón Lillo, secretario General de COEPA. El presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, Tomás Mazón, Director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza, el director de Invattur y del CdT Domingo Devesa, Francisco Juan. Cristina Fonseca, de la Asociación Española de Gobernantas de Hotel, y diferentes representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Ramon Soler, Presidente Cercle d'Economia de la Safor, Pau Caparrós Director Institut Ignasi Villalonga y José María Gómez Gras, Catedrático de Economía de la UMH. Así hasta superar ampliamente el centenar de invitados completados por empresarios hoteleros y turísticos y empresas colaboradoras como Editorial Prensa Ibérica, Viajes El Corte Inglés, Viajes Eroski, Movistar, Iberdrola, Bankinter y una amplia representación de la vida económica y social de la Comunidad Valenciana.