Noticias Turismo Costa
La clase Optimist España (AECIO IODA España) ya mira a sus tres citas nacionales de 2019, dos de ellas valederas para configurar los equipos nacionales para los campeonatos de Europa y Mundial. Tras la asamblea de la clase y la aprobación oficial del calendario de regatas por parte de la Real Federación Española de Vela recientemente, la vela infantil contará para el próximo año con las sedes de Valencia (RCN Valencia), El Puerto de Santa María (CN Puerto Sherry) y Las Palmas de Gran Canaria (RCN Gran Canaria) para acoger los dos campeonatos de España y la Copa.
El Real Club Náutico de Valencia levantará el telón a las pruebas nacionales. El Club de la capital del Turia, que ya cuenta con experiencia en acoger regatas nacionales de la clase Optimist, celebrará el campeonato de España entre los días 14 al 19 de abril.
El podio del nacional de 2018, en el Club Náutico de Cambrils, estuvo configurado con la balear Maria Perelló (CN S’Arenal), seguida de Javier Ojeda (RCN Gran Canaria) y por el también balear Javier Plomer (CV Puerto D’Andratx).
Copa de España
En cuanto a la Copa de España, la bahía de Cádiz será el marco escogido. El Club Náutico de Puerto Sherry será la sede de la segunda y última prueba para configurar los equipos que representarán a España en las dos citas nacionales. La copa se celebrará entre los días 15 al 18 de mayo.
Color balear en el podio del RC Mediterráneo de Málaga, sede de la Copa de España en 2018. Pau Mesquida y Maria Perelló, ambos del CN S’Arenal ocupar la primera y tercera plaza respectivamente, mientras que Nacho Baltasar (CN Ràpita) se colgó la plata en la cita andaluza.
El ciclo se cerrará en Las Palmas de Gran Canaria. El Real Club Náutico de Gran Canaria, que ya acogió el nacional de la clase en 2016, ahora afrontará el reto de llevar adelante el campeonato de España por Equipos de Autonomías, una cita que tendrá lugar entre los días 4 al 9 de julio.
En la cita alicantina de Campoamor, el equipo autonómico de Baleares se hizo con el triunfo final, acompañándole en el podio los equipos de la Comunidad Valenciana y Canarias.