Castellon ¿SABÍAS QUÉ? Destacados Cabecera Noticias
El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha asegurado que “la llegada del AVE ha transformado la realidad en muchísimas ciudades, en todas las que hasta ahora ha llegado, y Castellón no va a ser una excepción. Llevamos mucho tiempo peleando por conseguir lo que hoy tenemos, cuatro trenes diarios a Madrid con alta velocidad, y creo que Castellón va a saber rentabilizar esta oportunidad como siempre hemos hecho cualquier oportunidad o cualquier recurso que han puesto a nuestro servicio”.
Así, el presidente de la Diputación ha recibido junto a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la estación de Castellón, donde ha tenido lugar el acto institucional de presentación del nuevo servicio de alta velocidad que unirá Castellón con la capital de España a partir de mañana para todos los ciudadanos.
Javier Moliner ha compartido esta jornada histórica tanto con el presidente del Gobierno como con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, con el que mantuvo una reunión la pasada semana en Fitur con el objetivo de compartir estrategias comerciales y promocionales para multiplicar la llegada de visitantes a la provincia de Castellón gracias al AVE.
Aprovechar las oportunidades
De acuerdo al trabajo coordinado que la Diputación realiza de la mano de los municipios y el sector turístico empresarial, el Gobierno Provincial ha puesto sobre la mesa todos los recursos para ayudar que la provincia se beneficie al máximo de la puesta en marcha del AVE a Castellón.
Así, y siempre de acuerdo a lo expresado por empresarios y municipios, el Gobierno Provincial ha anunciado una próxima campaña promocional de 300.000 euros de inversión en Madrid con tal de captar al máximo número de turistas que elijan Castellón como destino de fin de semana.
En esa misma línea, técnicos del Patronato Provincial de Turismo están organizando junto a turoperadores online líderes en el mercado madrileño, paquetes turísticos que aglutinen las propuestas y necesidades de los empresarios turísticos castellonenses, para impulsar la comercialización tanto de alojamiento como de experiencias y productos turísticos de los municipios de la provincia con los billetes del AVE.