Gastronomia
La Diputación de Castellón utilizará la gastronomía como punta de lanza de su apuesta turística a través de su marca Castelló Ruta de Sabor para impulsar la séptima Fira del Vi de Les Useres, que se celebrará los próximos días 11 y 12 de mayo en L’Alcalatén.
El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha señalado que desde la diputación quieren ayudar “a los pueblos a generar nuevas oportunidades a través de la puesta en valor y divulgación de su gastronomía y sus productos de calidad. El vino centrará en Les Useres la actividad de multitud de expositores así como una programación complementaria específicamente dirigida a enriquecer la experiencia de visitar este municipio y descubrir los atractivos turísticos que tiene el interior de Castellón”.
De esta forma, en la programación de este fin de semana no faltará la tradicional degustación de vino de las bodegas locales. Además, también se llevarán a cabo las tradicionales catas de vinos a cargo de expertos del sector.
En los diferentes stands dispuestos con motivo de la feria, se podrán comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía provincial: quesos artesano, embutidos, 'tombet', aceite de oliva, y se contará con artículos de artesanía, todos ellos vinculados con el mundo del vino o la alimentación.
Una marca de interés empresarial
Así, hay que tener en cuenta que un total de 115 empresas de la provincia son ya embajadoras de la marca de productos Castelló Ruta de Sabor: agencias, alojamientos, gastrobares, restaurantes, comercios, mercados, centros de interpretación, oficinas de turismo, industrias agroalimentarias visitables, lonjas visitables, pesca turística y productores agroganaderos.
Además hay ya un total de 99 productores adheridos con más de 250 productos de un total de 15 sectores agroalimentarios diferentes.