Cultura Destacados Cabecera Turismo Interior Cultura Valencia
El Conservatorio Profesional de Música de Llíria ha celebrado la apertura oficial del curso académico 2018/2019, en cuyo acto se ha contado con la presencia del compositor Andrés Valero-Castells, así como la primera teniente de alcalde, Consuelo Morató; la concejala de Educación Carmen Feltrer, y la directora del centro, Amparo Esteve.
El compositor Andrés Valero-Castells ha actuado como ponente, transmitiendo parte de sus conocimientos y su dilatada trayectoria musical al alumnado del centro. Los miembros del Conservatorio de Llíria han querido realizarle una pequeña sorpresa, con la actuación de un grupo de saxofonistas, formado por alumnos y ex-alumnos del centro, que han interpretado una de las composiciones del invitado.
Andrés Valero-Castells es catedrático de composición en el Conservatorio Superior “Joaquín Rodrigo” de Valencia desde el año 2004 y, además, es uno de los directores valencianos más reconocidos. En el apartado compositivo, cuenta con un amplio catálogo de obras, entre las que destacan “La Vall de la Murta” o “Polifemo”, que se han interpretado en toda Europa, en los Estados Unidos y en los principales países de Asia. Castells es, además, un compositor con una fuerte vinculación con las sociedades musicales de Llíria y, en 2017, fue homenajeado en el Concert de les Bandes de la Fira i Festes de Sant Miquel.
Por otro lado, el acto ha servido también para entregar los premios profesionales del curso 2017/2018, que reconocen a los mejores alumnos que finalizaron el Grado Profesional el curso anterior. En esta ocasión, las alumnas galardonadas han sido Arantxa Portolés Izquierdo, en la especialidad de trompa, y Lucía Jiménez Cervera, en violín.
La música ha puesto el punto final la apertura del curso 2018/2019, con la actuación de la banda formada por los alumnos de 5.º y 6.º del centro.