Castellon Destacados Cabecera Gastronomía Castellón
La Diputación de Castellón muestra al mundo en la Feria Internacional de Turismo FITUR la excelente calidad de los productos de Castellón y el talento de los chefs de la provincia a través del showcooking realizado por los representantes de la iniciativa '8 platos 8 chefs' que impulsa la Diputación de Castellón.
Con ello, en esta primera jornada de feria, el Gobierno Provincial ha exhibido a través de su marca Castelló Ruta de Sabor el potencial que tiene la provincia de Castellón como destino turístico gastronómico, aprovechando todas las oportunidades que esta vía de desarrollo puede suponer para las familias y los municipios de Castellón.
Entre los centenares de asistentes a esta demostración culinaria en directo, el diputado de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha destacado que “estos sabores, que ya hemos heredado de nuestros antepasados, tienen con el talento de nuestros chefs los mejores embajadores para seguir atrayendo a nuestros pueblos a cientos de visitantes y con ello más oportunidades a través de nuestros productos. Hoy aprovechamos esta plataforma de oportunidades que es FITUR para invitar a todos a que descubran Castellón a través de esta ruta del sabor que nos hace la mejor despensa del mediterráneo, desde la costa hasta el campo pasando por las mejores carnes”.
A las doce del mediodía el stand provincial de la Diputación ha acogido esta exhibición de cocina en directo, ante la mirada expectante de cientos de visitantes, y ha mostrado la rica y variada despensa con la que cuenta la provincia.
Manjares de excepción en las mejores manos
Dos han sido las elaboraciones realizadas por algunos de los mejores chefs de Castellón: “Bollit”, una crema de judía de la variedad perona con AOVE Premium Arbequina, patata de Vistabella y trufa del Alt Maestrat tuber melanosporum; y “Nuestra crema de alcachofa”, con alcachofas de la DO Benicarló, emulsionada con aceite de la variedad Borriolenca de la Sierra de Irta, queso de leche cruda de Morella y de Catí y turrón de almendra marcona de Benlloch.
Los encargados de realizar estos platos han sido Modesto Fabregat de Castellón, Emilio Miralles de Vila-real, Asier Manzanos de Vila-real, Carlos Gutiérrez de Morella, José Vicente Giménez de Benicàssim y David Remolar de Moncofa.