La localidad alicantina de Altea organiza el próximo miércoles 31 a las 21:00h la Ruta de la Noche de Todos los Santos, una iniciativa que se encuentra en su tercera edición y que correrá a cargo del historiador alteano Juanvi Martín Devesa. La actividad coincide con el centenario de la defunción del médico Vallés, de cuya muerte, en circunstancias excepcionales, podrán conocer muchos detalles los asistentes.
La salida de “Una historia de Muerte”, será desde la escalera del Mestre de la Música, y se recorrerán las principales calles del Casco Antiguo. En el transcurso de la misma, Juanvi Martín dedicará buena parte de su intervención a contar la vida y muerte de antepasados que residían en la zona que se va a recorrer y también de personal sanitario vinculado a la misma como son médicos y comadronas.
“La ruta empezó con un gran éxito de público hace dos años y lo que hace es, no huir del Halloween, sino recordar qué es lo que realmente se celebra esta Noche de Todos los Santos”, ha apuntado el edil de cultura Diego Zaragozí.
El concejal ha invitado a la participación y ha recordado que “en las dos ediciones anteriores ha habido muchísimos asistentes por lo que llevaremos un amplificador de sonido para llegar al mayor número de gente posible. Pensamos que es una velada interesante para salir de casa”.
La duración aproximada de la ruta es de hora y media.